Iguales...Pero Diferentes
Administrador
6:06:00 p. m.
0
LIONEL MESSI (ARGENTINA) |
MESUT OZIL(ALEMANIA) |
Argentina creció desde lo anímico a lo futbolístico. Maradona armó el grupo y, cuando muchos dudábamos, sacó agua de entre las piedras. Messi, es otro. Tévez se erigió en líder, Higuaín se vistió de "Bati". Por su parte, Alemania, también se superó. Löw encontró en Mesut Özil el reemplazante ideal de Michael Ballack, lesionado antes de la cita ecuménica, quien le aportó una bocanada de frescura a la ofensiva.
Hoy se cumplen 113 días desde que jugaron en Munich. En ese partido, Argentina controló la pelota y los tiempos, a partir de una telaraña defensiva conformada por cuatro zagueros en el fondo y Mascherano moviéndose en semicírculo por delante de ella. Ese encuentro que sirvió para abrir las cabezas de ambos entrenadores, mostró a dos equipos necesitados de hacer un buen papel en la que fue su última prueba fuerte antes del Mundial.
Ese día, Argentina se mostró firme defensivamente e interesante en los movimientos de tres cuartos de cancha hacia el arco rival. Entonces, Alemania dejó algunas dudas en su última línea, estuvo algo confuso en el juego medio y se tornó previsible en los metros finales.
Con casi los mismos jugadores pero con realidades distintas se medirán pasado mañana. Los dos, en su estilo, han demostrado ser contundentes en el área adversaria y tuvieron flaquezas en la propia.
La pelota, en esta caso la Jabulani, será la que marque el destino de ambos. De los dos, el que mejor utilidad le de, acrecentará sus chances de pasar a la siguientes ronda. "Fue un partido de cuartos de final de un Mundial", afirmó Diego Maradona aquel día de marzo en Munich en la conferencia posterior a la victoria de su equipo y no le erró. Pasado mañana, a las 11, se verán las caras en esa instancia. Claro que, ¿saldrá un partido parecido? En fútbol nada puede predecirse, un gol tempranero puede cambiar vertiginosamente la historia. Esperemos que sea Argentina el que lo convierta y vuelque el trámite a su favor.
No hay comentarios