En un 'Bosque' sin público a raíz de los incidentes en el clásico platense, San Lorenzo ganaba con un gol de Ángel Correa, pero Osvaldo Barsottini y Luis Peralta aparecieron para darlo vuelta y poner el 2 a 1. Así, los de Boedo no pueden seguirle el ritmo a Colón y quedaron a cuatro puntos de la punta.
El "Lobo", por su parte, se alejó del fondo de la tabla. El árbitro fue Germán Delfino.
Pese a las necesidades de ambos de tener que ganar, las situaciones de peligro se tomaron vacaciones en el "Bosque", el cual estuvo 'vacío' debido a los incidentes que hubo en el clásico platense.
Sin ir más lejos, las más destacadas fueron un remate desde lejos de Franco Mussis y otra que el volante tiró por arriba del travesaño cuando se filtró de manera interesante dentro del área para conectar un centro. ¿Y el "Ciclón"? un tímido intento de Julio Buffarini.
Otra de las particularidades de la primera parte estuvo en la sal que invadió a la defensa "azulgrana", ya que en menos de 25 minutos Edgardo Bauza tuvo que realizar dos variantes ante las lesiones de Mauro Cetto (tobillo) y Carlos Valdés (rodilla).
Por ellos ingresaron Santiago Gentiletti y Buffarini.
El segundo tiempo arrancó totalmente diferente al comienzo del juego: totalmente vibrante. A los pocos minutos, Ángel Correa aprovechó un horror de Litch y una mala salida de Fernando Monetti para mandarla al fondo de la red. Pero la alegría casi le es efímera si no hubiese sido por una enorme atajada de Cristián Álvarez ante un remate de Álvaro Fernández.
Los locales siguieron intentando emparejar las acciones, pero un cabezazo de Osvaldo Barsottini se fue elevado.
Pero los de Bauza también tuvieron las suyas: Piatti, con elegancia, se sacó a un rival de encima y probó a colocar. Su remate pasó besando el palo.
Pero tanto ir tuvo su premio. Primero, con Barsottini y luego con una guapeada de Luis Peralta –con fallas defensivas incluidas- Gimnasia logró quedarse con los tres puntos en un partido que no merecía perder.
Con este resultado, San Lorenzo dejó pasar una excelente oportunidad para ponerse a una unidad de Colón y ser el único escolta.
Además, sumada a la derrota entre semana por la Copa y haber quedado complicado, en Boedo ya empezaron a discutir algunas medidas de Edgardo Bauza.
Gimnasia, por su parte, consiguió tres puntos vitales para alejarse del fondo de la tabla de posiciones y seguir teniendo aire y margen en la tabla por eludir el descenso.
|
No hay comentarios